Tuesday, November 22, 2016

"No sabemos si reír o llorar": Debaten la supuesta propaganda rusa contra la UE

Este martes, el Parlamento europeo debate lo que la cámara considera "propaganda y desinformación" procedente de Rusia antes de la votación sobre la cuestión prevista para el próximo miércoles.


 El documento que está siendo estudiado por los eurodiputados se titula 'Propuesta de resolución sobre la comunicación estratégica de la Unión para contrarrestar la propaganda de terceros en su contra'.

  • En el texto se menciona a la cadena televisiva RT, la agencia Sputnik, la fundación Russkiy Mir y la agencia de cooperación cultural rusa Rossotrúdnichestvo.


  • Los autores del documento opinan que a través de estas entidades el Kremlin pone en duda los valores democráticos y busca dividir a Europa. Los autores de la propuesta llegan hasta el punto de equiparar directamente algunos medios rusos con el Estado Islámico. Todo ello sirve de argumento para, entre otras cosas, aumentar la financiación de sus propios medios de comunicación, entre ellos la cadena televisiva Euronews.


Bélgica, Letonia y Polonia se encuentran entre los países que aspiran a contrarrestar la supuesta propaganda rusa.


  • Por si fuera poco, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, abiertamente cargó contra RT la semana pasada en rueda de prensa al afirmar: "No voy a poner a RT al mismo nivel que los medios independientes".


El canal RT también ha sido blanco de ataques en el Reino Unido. La Henry Jackson Society, un centro británico de estudios rusos con sede en Londres, elaboró un informe que tiene como objetivo identificar a aquellos ciudadanos británicos que concedan entrevistas a los medios de comunicación de Rusia. Pese a que RT comparte el mismo edificio con la Henry Jackson Society, esta organización se ha negado a hacer comentarios a sobre el documento.

En texto define como "tontos útiles" de Vladímir Putin a los colaboradores de la cadena. El autor del informe, Andrew Foxall, opina que las personas que aparecen en RT son simples apologistas del presidente ruso.

El dossier alega que los expertos que aparecen regularmente en RT pueden estar recibiendo dinero por sus intervenciones, estableciéndose de este modo vínculos financieros entre ellos y el Kremlin......http://es.rt.com/4szw
 [actualidad.rt.com]
22/11/16
-

No comments :

Post a Comment

Only News

Featured Post

“The U.S. must stop supporting terrorists who are destroying Syria and her people" : US Congresswoman, Tulsi Gabbard

US Congresswoman, Tulsi Gabbard, recently visited Syria, and even met with President Bashar Al-Assad. She also visited the recently libe...

Blog Widget by LinkWithin